El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 41 resultados para " infraestructuras".

Informe Técnico N° A7458 Evaluación de peligros geológicos en los locales de Yanacoto I y II, distrito Lurigancho - Chosica, provincia Lima, departamento Lima

El presente informe es realizado a solicitud de la Oficina General de Administración – Ministerio de Energía y Minas – Lima, según Oficio N° 0376-2023/MINEM-SG-OGA, tiene como objetivo evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa y otros peligros que comprometen las infraestructuras de Yanacoto I y II. Asimismo, determinar los factores condicionantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de mitigación, viables por las autoridades locales, ante los peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Informe Técnico N° A7428: "Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en la ladera suroeste del cerro Chachas, parte baja del Centro Poblado Pueblo Libre"

El presente informe tiene como objetivos Identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en el centro poblado de Pueblo Libre; los cuales comprometen la seguridad física de las poblaciones, infraestructuras y medios de vida.

Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres 2023-2024 del Ministerio de la Producción

El presente Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) 2023 – 2024 del Ministerio de la Producción, es una herramienta para identificar medidas y actividades que eliminen o reduzcan las condiciones existentes de riesgo de desastres, y prevengan la generación de nuevas condiciones de riesgo en las infraestructuras del Ministerio de la Producción.

Informe Técnico N° A7384: Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el condominio Flor del Valle, en el distrito de Ranrahirca, provincia de Yungay, departamento de Ancash.

El presente trabajo tiene como objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en el condominio Flor del Valle; los cuales comprometen la seguridad física de las poblaciones, infraestructuras y medios de vida. Así como, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa. Y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos por movimientos en masa identificados en la etapa de campo.

Informe Técnico N° A7375 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el caserío de Llactash, distrito de Independencia, provincia Huaraz, departamento Ancash

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que se presentan en el caserío de Llactash; los cuales comprometen la seguridad física de las poblaciones, infraestructuras y medios de vida; determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa; proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros geológicos por movimientos en masa identificados en la etapa de campo.

Diagnóstico de las defensas ribereñas en los ríos de la provincia de Nazca

El objetivo del estudio fue: Concertar esfuerzos de las Autoridades competentes y de la Sociedad Civil para diseñar y ejecutar acciones de prevención, para afrontar desastres de origen natural que puedan afectar la seguridad de la población, infraestructuras productivas y terrenas agrícolas ribereñas de los diferentes Distritos de la provincia de Nasca.

Escenario de riesgo por movimientos en masa del sector producción

En el presente informe identifica el riesgo por exposición que podrá presentar la infraestructura del Sector Producción. Para ello, se ha tomado como base el mapa de susceptibilidad de movimientos en masa del CENEPRED, así como las infraestructuras correspondientes al Sector.

Escenario de riesgo por inundaciones del sector producción

En el presente informe identifica el riesgo por exposición que podrá presentar la infraestructura del Sector Producción. Para ello, se ha tomado como base el mapa de susceptibilidad a inundaciones por lluvias fuertes del CENEPRED, así como las infraestructuras correspondientes al Sector.

Informe de evaluación de riesgo por flujo de detritos en el sector de Caoña, distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre, departamento de Tacna

El presente informe tiene como objetivos caracterizar los niveles de peligro e identificar elementos expuestos, analizar la vulnerabilidad de los elementos expuestos a este tipo de eventos que podrían afectar la seguridad física de las infraestructuras e integridad de las personas ubicadas en las en el área de estudio e identificar medidas de reducción de orden estructural y no estructural.

Informe de evaluación de riesgo por flujo de detritos en el sector de Borogueña, distrito de Camilaca, provincia de Candarave, departamento de Tacna

El presente informe tiene como objetivos caracterizar los niveles de peligro e identificar elementos expuestos, analizar la vulnerabilidad de los elementos expuestos a este tipo de eventos que podrían afectar la seguridad física de las infraestructuras e integridad de las personas ubicadas en las inmediaciones del área de estudio e identificar medidas de reducción del riesgo de orden estructural y no estructural.